Un grito, a secas

Estuve un largo rato buscando un nombre digno para este dibujo y no logré que se me caiga una sola idea. Y fue justamente en medio de esta búsqueda, que me planteé varias cuestiones... ¿Qué le pasa a este melenudo gritón? ¿Que lo hace gritar de esta forma? ¿Está atacando a alguien? ¿O son alaridos de temor y se trata de una huida en la que está en juego su vida y su prominente lengua? ¿Está acaso gritando un gol agarrado del paraavalancha, con un par de tintos de más? Finalmente arribé a la conclusión de que no importa que grita, ni por qué lo hace. Simplemente es un grito, a secas.

Técnica: Dibujado en lápiz, entintado con microfibra graduada, bolígrafo y tinta china. Fondo coloreado digitalmente.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Zalo,

gracias por pasar por el blog, me alegro de que te haya gustado el dibujo para el Festival de Teatro.
Acabo de pasar por tu blog, es la primera vez que entro. Conocía sólo el elefante. Me gustó la onda clara de tus dibujos, son bien entendibles!
El color bien también.
¡Te mando un saludo y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Creo que ser el melenudo que da gritos, a secas, le gritaría al que está en frente. Porque de seguro sigue ahí aunque se haya ido, aunque haya dejado el lugar sin primero dar la pautas para no gritar...

Estefanía

Luccas dijo...

en base a la tension del cuello, y a la posición de la lengua que está lateralizada hacia la izquierda, concluyo que no es un grito... en todo caso es un grito sordo con mucha tensión, el vago fue atacado por la espalda o tuvo un ataque cardíaco. La viñeta que le sigue es el loco muerto en el piso. :)

PD: no podemos dibujar mas que a nosotros mismos asi que supongo que sabras porqué grita... jejejeej.